Subastarán chamarra de George Harrison

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Subastarán chamarra de George Harrison

En Londres será subastada una chamarra que perteneció a George Harrison, quien la adquirió en Alemania en 1960; se espera sea vendida por unos 150 mil dólares

LONDRES, Inglaterra, dic. 11, 2012.- Cuando de subastas de Los Beatles se trata, normalmente se centran en objetos relacionados con todo el cuarteto o con John Lennon y McCartney en particular.

Y aunque no pueden faltar elementos como una enorme estatua de Lennon de 3 metros, en esta última venta en la Casa Bonham's de Londres la estrella es sin duda George Harrison.

Lo más interesante: una chamarra de piel, comprada por Harrison en Hamburgo, Alemania, en 1960. El guitarrista la utilizó continuamente en los años subsecuentes y se espera que algún coleccionista pague hasta 150 mil dólares por ella.

"Desde que George murió la gente ha revalorado y reconsiderado su contribución a Los Beatles y también su trabajo como solista; sobre todo en subastas, hasta su fallecimiento, siempre había sido ensombrecido sobre todo por Lennon", explica Stephen Maycock, especialista en Los Beatles.

Entre otras cosas que Harrison dejó a su hermano tras su fallecimiento en el 2001, también están unas botas, que en su época causaron conmoción entre los jóvenes.

"En los 60's el 'look' de Los Beatles se basó mucho en sus chamarras y sus botas. Una imagen tan popular que fue adoptada por decenas de miles de adolescentes", agrega Stephen Maycock.

Otra pieza muy interesante es una guitarra, usada principalmente por Paul McCartney, pero también por varios más antes de convertirse en Los Beatles cuando su nombre era Los Quarrymen.

Aunque constantemente se subastan objetos de Los Beatles, ésta es la primera vez que hay tantos exclusivamente de George Harrison. Por ejemplo, unos moldes de sus manos. Únicas en el mundo.

Pero hay muchas cosas más. Para quien se interese en el cine está una silla de director presentada al ahora legendario Christopher Reeve. Por siempre recordado como el Hombre de Acero.

La túnica del Rey Eduardo I en "Corazón Valiente".

Varias fotos de Marylin Monroe.

Objetos de la película de culto "Alien", de 1979 o hasta un enorme tiburón de látex usado en la serie de televisión británica Dr. Who.

Como siempre en estas subastas de entretenimiento. Algo hay para todos los gustos.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]