Comparan a Café Tacuba con los Beatles y Radiohead

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-07

café tacuba

La revista Rolling Stone en su edición de este mes, dice que el grupo de rock alternativo mexicano es el equivalente a los dos grupos británicos dependiendo de tu generación

NUEVA YORK, EU, nov. 7, 2012.- La revista de música Rolling Stone comparó al grupo de rock alternativo "Café Tacuba" como el "equivalente mexicano" de las legendarias bandas inglesas The Beatles y Radiohead.

"Café Tacuba son el equivalente mexicano de The Beatles o de Radiohead, depende de tu generación", dice el artículo de la famosa revista en su Hot Latin List de su edición de noviembre, que por primera vez publica un artículo del grupo, que nació hace dos décadas.

Indica además en su reseña de su nuevo disco "El objeto antes llamado disco" que es el "experimento más atrevido" que el grupo ha hecho y que 2012 marca el año en que la banda "más trascendental de su género" en México ha hecho un regreso "triunfal", al referirse a que en cinco años no habían lanzado un álbum.

El disco, bajo el sello Universal, fue grabado en vivo ante audiencias pequeñas en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Los Ángeles (California) y el Distrito Federal en México y contiene diez canciones, de las cuales se eligió como primer sencillo "De este lado del camino", cuyo videoclip también se grabó en esas ciudades.

"La idea era hacerlo incluyente, invitar a los amigos y compartir algo simple, como una tortilla que preparas cuando te levantas", dijo a la revista el vocalista y guitarra Rubén Albarrán, quien reiteró que el grupo está muy unido.

La banda, que inició en verano una gira de promoción del disco, la integran además el guitarrista José Alfredo Rangel, el bajista Enrique Rangel y el tecladista y guitarra Emmanuel del Real.

El disco, que salió al mercado el pasado 22 de octubre, se caracteriza por los sonidos de guitarras potentes, ritmos electrónicos y bastante folclor latinoamericano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]