Juez detiene subasta de cinta que lanzó a Los Beatles a la fama

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-28

silver beatles rollo perdido

Se trata de la maqueta de The Silver Beatles que Decca Records rechazó al considerar que el grupo no tenía futuro y en la que no aparece Ringo Starr como baterista

LONDRES, Inglaterra, nov. 28, 2012.- EMI records detuvo la subasta de la maqueta que lanzó a los Beatles a la fama que iba a salir a la venta ayer martes por un precio estimado de 47.800 dólares.

La disquera logró la orden de un juez para detener la venta, que iba a celebrar la casa de subastas Live Auctioneers de Londres, reveló Ted Owen, director general de Fame Bureau, la compañía de recuerdos musicales que subastaba la cinta.

"No sabemos los motivos de EMI para tomar esta decisión, pero creo que no tiene razón", añadió Owen, quien mantiene conversaciones con sus abogados para obtener más detalles y averiguar si podrá vender la maqueta más adelante.

La cinta fue grabada por el cuarteto británico la Nochevieja de 1961, tras un viaje en vagoneta desde Liverpool hasta Londres en el que Mal Evans, asistente de los entonces Silver Beatles, se perdió manejando.

La grabación fue rechazada originalmente por Dick Rowe de la disquera Decca Records al considerar que el grupo no tenía futuro. Pero gracias a esa grabación, los Beatles consiguieron firmar su primer contrato con EMI después de un año de su primera audición.

La cinta contiene 13 canciones interpretadas por tres de los cuatro Beatles (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), además del baterista Pete Best, quien sería sustituido después por Ringo Starr.

El manager de la banda, Brian Epstein, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI quien la vendió en 2002.

Según Ted Owen, la cinta "es única y la calidad del sonido es cristalina".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]