Hallan grabación perdida de The Beatles

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

el rollo perdido de beatles

Hace 50 años Decca Records rechazó a Los Beatles. La cinta de la audición estuvo perdida durante todo ese tiempo. Hace unas horas apareció el material. Ahora será subastado

LONDRES, Inglaterra, nov. 23, 2012.- Antes de lograr la fama mundial, Los Beatles fueron rechazados por el jefe de una compañía disquera y el material de la audición fue descubierto después de 50 años, aunque en el mercado negro o pirata se conoció y se comercializó el audio.

De acuerdo con el Daily Mail, el ejecutivo de Decca Records, Dick Rowe, no se entusiasmó con la propuesta del grupo después de escucharlos y no les propuso que grabaran.

El rechazo ocurrió en 1962, pero meses después John, Paul, George y el entonces baterista Pete Best que después fue sustituido por Ringo Starr, firmaron un contrato con EMI y se convirtieron en una de las bandas más famosas.

Ahora, por primera vez se dio a conocer la grabación realizada en los estudios de Decca en Londres, el año nuevo de 1962.

Se cree que Brian Epstein, manager de los Beatles, se quedó con la cinta y poco después se la dio a un ejecutivo asociado de EMI, quien a su vez la vendió en 2002.

Ahora la grabación se está ofreciendo en una subasta que tendrá lugar el 27 de noviembre con un precio de salida de 47 mil dólares.

Cuando se realizó el material, Epstein ya había visitado varias compañías para lanzar al grupo, que entonces se llamaba Silver Beatles.

En la mencionada grabación se incluyen diez canciones como Money (That's What I Want), Like Dreamers Do, Take Good Care Of My Baby, Three Cool Cats, Love Of The Loved, Memphis y Crying Waiting Hoping.

Además de la lista de temas, se puede ver junto a la cinta un negativo de una foto de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]