¿Se hospedará en la Ciudad de México? Considere un "hotel boutique"

Por Alonso Aguilar Rodriguez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Hotel Boutique

Si tiene planeado visitar la capital del país en estas vacaciones, un hotel conceptual podría enaltecer su estancia gracias a sus servicios y cualidades.

CIUDA DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.-  Los hoteles boutique, locales pequeños que presumen ser diferentes de las grandes cadenas hoteleras internacionales por su decoración y sus servicios, son una opción considerable si visita la  Ciudad de México. Aquí tiene tres opciones que pueden interesarle:

Hotel Brick, al servicio total del cliente



"Clientes nos han pedido si les llevamos a su cuarto quesadillas de huitlacoche del puestito de la esquina", comentó Isaac Toussier, director de medios y marketing del Hotel Brick. "Por supuesto que lo hemos hecho", agregó.

Ubicado en la colonia Roma Norte, el Brick se jacta de ofrecer el servicio más personalizado para sus huéspedes. Al hacer la reservación, el recepcionista le solicita al cliente su bebida y música favorita, con el fin de que cuando arribe lo reciban con el coctel. En su cuarto colocan imágenes de su artista predilecto.

La recepción está decorada con toques británicos, como las lámparas que tienen como base un maniquí de sastre, así como sillones en tonos oscuros. El bar, con una gran oferta de bebidas, estimula el sentimiento de que se encuentra en otra parte del mundo.



Los cuartos mantienen la misma esencia, al predominar detalles en madera y paredes pardas. En la terraza hay pasto natural y salitas lounge para el uso de los visitantes, además de un carril de nado de 25 mts.



"El hotel es un centro cultural global que atiende a una élite intelectual de la Ciudad de México o de otra parte del mundo. Con sus dos restaurantes y sus dos bares, es una extensión cultural de la ciudad", dijo Toussier.



Cuenta también con un "Honesty bar", donde los huéspedes pueden servirse cocteles y pagar lo que consideren justo por su bebida.



El hotel abrió sus puertas en 2009 y se encuentra en un edificio construido durante el porfiriato. Se presume que en la década de los 90 fue una casa de citas y después una cerrajería. Cuenta con 17 habitaciones, y los precios se encuentran entre los 150 y los 800 dólares.

La Casona, un lugar conocido

"Este hotel es como la casa de la abuelita", afirmó Patricia Ramírez, gerente general del Hotel La Casona, que se encuentra a unas cuadras de la Glorieta de Cibeles.



Las 29 habitaciones son diferentes entre sí y por todo el edificio, catalogado monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes, se encuentran decenas de artículos musicales, como guitarras o partituras.



Víctor, visitante de Barcelona, España, comentó que por la ubicación del lugar, por la calidez del servicio y por las instalaciones hogareñas, prefiere hospedarse ahí en vez de un hotel de cadena.



Patricia Ramírez señaló que el socio mayoritario es melómano y por eso el hotel es "sinónimo de música. Encuentras en los pasillos retratos de Sebastián Bach, partituras de Mozart o un piano que el huésped puede tocar",



Los cuartos, decorados por la temporada con detalles navideños, tienen todos los servicios que una cadena de hoteles internacional ofrece, además de contar con una bandeja al pasillo para mantener total privacidad.



Helena Díaz, huésped originaria de España, gusta de quedarse en La Casona por su ambiente y porque siente que está en México hasta cuando descansa. "Los muebles son únicos, es un hotel que recuerdas como parte de tu viaje".

El precio único por cuarto, sin importar tamaño o servicios, es de 2 mil 200 pesos e incluye el desayuno, donde sirven infusiones y tés de origen mexicano.

Casa Comtesse, galería con cuartos



El  #197 de la calle Benjamin Franklin es conocido por los vecinos de la colonia Condesa como la galería de arte Thomas Fléchel, un pequeño espacio de exposición de obra contemporánea. Pero también da lugar a un hotel que busca llevar el arte hasta el baño.



En cada una de las ocho habitaciones de Casa Comtesse hay cuadros de autores contemporáneos y todos están a la venta.



"El hotel y los cuartos, cada uno con un nombre diferente, son una extensión de la galería de arte. Muchas veces tenemos que modificar las instalaciones del área común para que concuerde con la exposición temporal", señaló Alejandra Govea, encargada del hotel por las mañanas.



Es atendido por siete personas, todas con estudios de arte. Alejandra es diseñadora, Angèlique y Thomas, los dueños, son artistas visuales e incluso el velador del lugar es pintor y vende sus pinturas en la galería.

Con techos altos y un área común amplia, donde los huéspedes suelen desayunar por las mañanas o platicar con una bebida por las noches, el lugar pretende ser una extensión del hogar de sus clientes.



Para mantener la armonía artística del lugar, las habitaciones, no cuentan con televisión. En el área común hay libros y revistas para la lectura de los huéspedes.

Los precios de las habitaciones se ubican entre los 100 dólares y puede encontrar cuadros de 2 mil pesos hasta 72 mil pesos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]