Acapulco busca mejorar su reputación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-16

peso-lavado

Se impulsan acciones para fortalecer los programas de infraestructura y desarrollo social en Acapulco. Buscan salir de Buró de Crédito

CHILPANCINGO, Guerrero, ene 16-2013.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que se buscan los mecanismos crediticios para sacar del buró de crédito al municipio de Acapulco, por un adeudo de 53 millones de pesos con una institución bancaria.

Aseguró que con el respaldo de las autoridades del estado posiblemente en esta semana Acapulco dejará de estar en el buró de crédito, "estamos buscando ya los mecanismos con la Secretaría de Hacienda en el ámbito federal, para poder apoyar las finanzas del ayuntamiento".

Pero sin duda se deben de aplicar las sanciones en contra de las autoridades municipales a quienes se les comprueben irregularidades financieras, dijo, si ese es el caso de Acapulco, debe procederse por parte de las instancias de fiscalización de recursos.

La situación de quiebra que dejaron varios ex alcaldes debe investigarse, y aseguró que en ese sentido ha solicitado al auditor general del estado, Arturo Latabán López, que informe si se ha comprobado que algunos ediles habrían actuado fuera de la legalidad.

El caso de Acapulco, y pese a que la Secretaría de Hacienda, en el ámbito federal informó que no rescatará municipios, en el caso del puerto, se buscan los mecanismos, ello luego de la denuncia de faltantes económicos por arriba de 2 mil millones de pesos.

Pero a la par, se impulsan acciones para fortalecer los programas de infraestructura y desarrollo social en Acapulco. "En ningún momento hemos dejado solo al municipio, en lo que va de esta administración del alcalde Walton Aburto".

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]