Deuda estatal no generará crisis: Téllez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Luis Téllez

El presidente de la BMV destacó que los problemas financieros están muy focalizados y sólo algunas entidades requerirán reestructuración

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- El endeudamiento de estados y municipios no generará una crisis en el país, debido a que es un problema muy localizado, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Téllez afirmó que aunque algunas entidades del país requerirán una reestructuración debido a sus niveles de deuda, México atraviesa una situación fiscal muy sana. ?Hay entidades que han tenido un endeudamiento alto y se requiere su reestructuración, así como Grecia requiere una reestructuración de su endeudamiento, así como Italia y España lo requieren, también lo requieren algunas entidades.?

En la ceremonia del décimo aniversario de la colocación de Certificados Bursátiles del gobierno de Chihuahua, Luis Téllez consideró necesario tener siempre cambios estructurales que permitan a la entidad generar ingresos propios adicionales.

En este marco, afirmó que la deuda colocada por los estados en el mercado de valores mexicano cuenta con garantías sólidas "y no representan ningún peligro de pérdida para los tenedores de estos bonos", además de que cumplieron con características específicas en su calificación.

Ya en diciembre del año pasado, el presidente de la BMV había celebrado el regreso de Veracruz al mercado de valores, y reconoció al mandatario veracruzano por el éxito de la reestructuración de la deuda estatal, que implicó un esfuerzo en el gasto e ingresos públicos de la entidad.

Con información de Notimex

TFO/KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]