Wall Street abre en terreno negativo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-16

Wall Street

Los temores sobre el techo de deuda en EU siguen provocando que los inversionistas opten por los activos más seguros

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- Los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran en terreno negativo a pesar de los reportes trimestrales de J.P. Morgan Chase & Co. y Goldman Sachs. Al parecer los temores sobre el techo de deuda en Estados Unidos (EU) siguen provocando que los inversionistas opten por los activos más seguros.

Así, antes de que se dé el campanazo de apertura los futuros del Standard and Poor´s se encuentra en 1,462.4 unidades al perder 2.8 enteros, los del Dow Jones bajan 45 puntos que lo colocan en 13 mil 418 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 1.75 puntos a 2 mil 716 unidades.

En una jornada con pocos indicadores macroeconómicos, los futuros se encuentran presionados pese a que los resultados corporativos del mayor banco del país vecino del norte y Goldman Sachs arrojaron cifras por encima de las expectativas.

Para el último trimestre del 2012, J.P. Morgan reportó una ganancia de 5.690 millones de dólares (mdd) o 1.39 dólares por acción, un aumento frente a los 3.730 mdd o 90 centavos por acción, de un año atrás.

Sin embargo, esta entidad dijo que la tesorería y la oficina general de inversiones del banco habían registrado una pérdida neta de 157 mdd en el cuarto trimestre, frente a la ganancia neta de 417 mdd de un año atrás.

En el caso de Goldman Sachs, este expuso que sus ganancias casi se triplicaron en el cuarto trimestre por un aumento en el valor las acciones y bonos, mayores ingresos y un recorte en las compensaciones a sus empleados.

Es decir, el banco reportó un aumento de sus ganancias a 5.6 dólares por acción, desde los 1.84 dólares por papel del cuarto trimestre del 2011.

Por la parte macro, en el mes de diciembre el Índice de Precios al Consumidor de EU se mantuvo sin cambios, nivel en línea de lo esperado por el mercado y recortando la caída del mes de noviembre de 0.3%. Con este dato, la inflación al consumidor cerró 2012 con una tasa de 1.7%.

Más tarde se publicará el índice de viviendas y la Reserva ederal (Fed) presentará el Beige Boook.

Finalmente, los inversionistas seguirán pendientes de lo que las autoridades estadounidenses digan sobre el aumento del techo de deuda, que está fijado en 16.4 billones de dólares.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]