Wall Street abre volátil

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-14

Wall Street

Los selectivos en EU esperan las declaraciones de Bernanke; los inversionistas atenderán los reportes trimestrales de los grandes bancos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.- Las operaciones de preapertura en los selectivos de renta variable se presentan con un comportamiento volátil, esperando la primera aparición en 2013 de Ben Bernanke. Los inversionistas además pondrán atención a los reportes trimestrales de los grandes bancos, mientras que Apple se desploma por bajas perspectivas sobre las ventas de iPhone 5.

Los futuros del Dow Jones caen 10 puntos a 13,423 unidades y los del Standard & Poor´s lo hacen en cede un punto a 1,466. Por su parte, el Nasdaq cae 14 unidades a 2,730 debido a que Apple baja cerca del 3% en la preapertura, provocado a que las peticiones de componentes de fabricación para el iPhone 5 cayeron para el primer trimestre de 2013, según medios internacionales.

La jornada de hoy no presentará información macroeconómica, por lo que los inversionistas revisan la agenda donde destaca la aparición de Ben Bernanke, en la Universidad de Michigan, donde se espera ver la postura de la Reserva Federal (Fed), ya sea confirmando el tono menos pesimista de las minutas o por el contrario mostrando una postura más agresiva para este año.


En este mismo evento, antes de Bernanke también se espera la participación de John Williams de la Fed de San Francisco y Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta, quienes no tienen voto dentro del Comité de Operaciones de Mercado Abierto.

Mientras que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que si la economía crea un millón de plazas laborales en seis meses sería una mejora "sustantiva", pero conducir el desempleo al nivel clave de 6.5% probablemente tomará mucho más tiempo, posiblemente hasta mediados del 2015, confirmando su postura sobre el tiempo que durará la flexibilización.

Finalmente, en esta temporada de reportes trimestrales, la publicación de los resultados de grandes bancos vendrán esta semana, entre los que destacan Goldman Sachs Group Inc. y JP Morgan Chase quienes reportarán el miércoles, mientras tanto Bank of America Corp., Citigroup Inc. y Capital One Financial Corp. están previstos para publicar sus resultados el jueves, donde se pondrá atención a su margen de ganancias debido a la multa que pagaran estos bancos a la Fed, para solucionar problemas legales de hipotecas.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]