Wall Street abre en terreno plano

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-11

Wall Street

Ayer el Standard and Poor's subió a un máximo de cinco años, en espera de la temporada de resultados trimestrales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.- Esta mañana antes de que se dé el campanazo de apertura los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran planos -después de que ayer el Standard and Poor´s (S&P) subió a un máximo de cinco años- en espera de la temporada de resultados trimestrales.

Luego de que ayer los mercados ganaron alrededor del 0.6%, hoy los futuros del Dow Jones suben tres puntos que lo colocan en 13,409 unidades, el Standard and Poor´s se encuentra en 1,466.3 unidades al perder 0.8 enteros y el tecnológico Nasdaq avanza dos puntos a 2739 unidades.

Hoy los futuros muestran pocos cambios, incluso pese a que el Gobierno de Japón aprobó un estímulo de 117 mil millones de dólares para revivir a la economía. Tal parece que los inversionistas están ajustando sus portafolios ante la temporada de resultados corporativos.

Aunque también lo que puede mantener el tono de cautela en los mercados financieros es que en dos meses se avecina una tormenta como la del "precipicio fiscal", pero ahora será para decidir s suben el techo de deuda.

Por otra parte, hoy el Gobierno chino notificó que mantendrá una política monetaria prudente en 2013 y seguirá suministrando una cantidad razonable de dinero y crédito, después de que datos mostraran que la inflación se aceleró, aunque a niveles bajos.

Por la parte macro, en el mes de diciembre el déficit comercial alcanzado en los Estados Unidos (EU) fue de 48,730 millones de dólares (mdd), mayor de lo esperado por el mercado 41,300 mdd y aumentando respecto al mes anterior de 42,064 mdd.

De lado empresarial, el segundo fabricante más grande de automóviles en el país vecino del norte anunció que contratará a 2,200 empleados este año, es decir la mayor cantidad en más de una década.

Mientras que Chevron, la segunda compañía estadounidense más grande de energía, expuso que en comparación con el anterior trimestre espera un beneficio "notablemente superior" en el cuarto trimestre de 2012.

En el caso de Wells Fargo -el cuarto mayor prestamista de EU- será el primer banco en presentar sus resultados trimestrales.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]