Mexicana no quiere dinero federal

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-07

Mexicana de Aviacion

Descartan sindicatos de Mexicana pedir rescate de la aerolínea. Solicitarán a la SCT voluntad política para resolver la situación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 07-2013.- Los sindicatos de Mexicana de Aviación solicitarán a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) voluntad política para resolver la situación de la aerolínea, pero dejaron en claro que no pedirán su rescate por parte del gobierno federal.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, informó que harán dicha petición durante la reunión que sostendrán este lunes por la noche en las instalaciones de la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.

El encuentro será alrededor de las 20:00 horas de este día y se realizará a petición del subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Almada López.

"Es la primera vez que vamos a tener una reunión y no hay un tema en específico sino es en general, para intercambiar los puntos de vista y para sacar a la línea aérea adelante, que haya voluntad política, transparencia pero el rescate no lo pediremos", indicó.

Expuso que a la reunión también asistirán los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de confianza.

Sobre la situación de Iván Barona y BF International Mining Traders, Yúdico comentó que están a la espera de que dicho inversionista presente los recursos que se requieren para capitalizar a la empresa.

Sostuvo que Barona tiene hasta el 15 de enero para mostrar los 300 millones de dólares para Mexicana de Aviación. "Estamos a la espera, tiene de límite hasta el día 15 de enero pero puede depositar en cualquier momento, él dice que aún no le han entregado alguna documentación y hasta que le entreguen los papeles presentará el dinero".

Referente a la decisión de abrir el proceso a otros inversionistas, el líder sindical opinó que fue la mejor disposición ya que "ya no se puede esperar más tiempo en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación".

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]