Barona acusa a Banxico y la CNBV por Mexicana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

Mexicana de Aviacion

El único y potencial inversionista en el proceso de reestructura de la aerolínea denuncia fallas en el concurso mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- El único y potencial inversionista en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, Iván Barona, consideró que la imposibilidad mostrada por el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para verificar "la letra de cambio" es "limitada y maliciosa".

En un documento entregado a la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, Barona expresa el estado de preocupación, inseguridad y de acoso fiscal y moral en que se ha colocado a sus autorizantes.

Y es que ante la negativa de dichas autoridades de verificar la autenticidad de la "letra de cambio internacional", el inversionista dijo que se abstuvieron de emitir la opinión legal que les fue requerida, limitándose a señalar que no está dentro de sus facultades, sin aclarar a quién le corresponde tal función.

De igual forma, sostiene que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del administrador central de Asuntos Penales y Especiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) muestra una "clara actitud intimidatoria".

De acuerdo con la información difundida por el Consejo de la Judicatura, la juez Edith Alarcón requirió a dicha autoridad indique de forma pormenorizada los motivos por los que solicitó mediante escrito, con registro número 16952, copia de las constancias que integran el expediente de Iván Barona y BF International Mining Traders.

"De no hacerlo, o bien, de no manifestar la imposibilidad legal que tenga para ello, dentro del término de tres días, se le impondrá una multa consistente en 240 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 269, fracción I, de la Ley de Concursos Mercantiles", apuntó.

Asimismo, informó que será el próximo 30 de octubre cuando Iván Barona tenga acceso a los documentos de Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO, para la revisión financiera, contable, legal y técnica operativa de las mismas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]