No hay recursos para el rescate de Mexicana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

Mexicana de Aviacion

Los inversionistas Iván Barona y BF International Mining Traders no han demostrado la existencia de 100 mdd para adquirir a la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 03-2013.- La titular del Juzgado 11 de Distrito en materia civil, Edith Alarcón, señaló que los inversionistas Iván de Jesús Alex Barona Ramírez y BF International Mining Traders no han demostrado la existencia de 100 millones de dólares para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación.

La jueza indicó que los inversionistas afirmaron contar con capacidad económica suficiente para capitalizar a la aerolínea y sus filiales, y debían en principio acreditar dicha suma ante el juzgado federal, la cual tendría que ser visible en un ente financiero nacional de la elección del inversionista.

Asimismo, recordó, los recursos deberían estar etiquetados de forma particular para adquirir y capitalizar a dicha compañía, "lo cual como se puede apreciar, no se cumplimenta".

Además, refirió que los inversionistas pretendieron que la autoridad judicial, sin sustento de ningún tipo, efectuara una declaración de validez y autenticidad de una letra de cambio internacional, como documento líquido y útil para la obtención de créditos bancarios, lo cual -apuntó- es notoria y legalmente improcedente.

Asimismo, el concursante señaló que está imposibilitado para acreditar la disponibilidad dentro del plazo señalado de 100 millones de dólares americanos, visibles en un ente financiero nacional, y etiquetados para adquirir y capitalizar la aerolínea.

Sin embargo, el interesado aseguró que su solvencia económica ha sido demostrada en distintas ocasiones a José Gerardo Badín Cherit, en su carácter de conciliador y administrador de Mexicana de Aviación.

Lo anterior luego de que la juzgadora calificó de notoriamente frívola e improcedente la solicitud hecha a José Gerardo Badín Cherit, para que emita una carta en la que señale que la capacidad financiera y solvencia económica del potencial inversionista podrá ser probada mediante un recurso denominado "escrow deposit" (cuenta de depósito condicionada en garantía) .

Subrayó que el juzgado es la autoridad rectora del proceso concursal y que según el auto del 15 de octubre de 2012 estableció el plazo, la forma y los términos en que los potenciales inversionistas deberían mostrar los recursos etiquetados para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación.

 

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]