Mexicana mantiene esperanzas para 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

Mexicana de Aviacion

El concurso mercantil sigue un cronograma muy estricto. Enero definirá si los inversionistas de Iván Barona cumplen con los requisitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22-2012.- El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Manuel Chávez Díaz Morineau, afirmó que el tema de Mexicana de Aviación no está muerto y confió en que el próximo año habrá buenas noticias.

El dirigente de este gremio justificó su entusiasmo diciendo que el concurso mercantil sigue un cronograma muy estricto y que en enero próximo habrá de saberse si el grupo de inversionistas representados por Iván Barona cumple con los requisitos. Además afirmó que el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, con el cual se han reunido en varias ocasiones, ha visto con buenos ojos la posibilidad de que la aerolínea retome el vuelo.

"El presidente electo, hasta en tres ocasiones durante su campaña, dijo que el tema de Mexicana de Aviación forma parte de su agenda; Gerardo Ruiz Esparza, coordinador de Infraestructura del equipo de transición, nos dijo que ven con buenos ojos el regreso de la aerolínea", subrayó.

El dirigente de ASPA mencionó que también al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, le entregaron todos los documentos que fundamentan la razón de ser y la viabilidad de que Mexicana de Aviación siga existiendo, y éste se mostró receptivo también.

Chávez Díaz Morineau aclaró que a ninguno de ellos le han pedido que el nuevo gobierno rescate financieramente a la empresa, pues se trata de una empresa privada, pero sí les han requerido que contribuyan a que, desde el gobierno federal, se den las condiciones de certidumbre a los inversionistas interesados.

Destacó que lo que sí han planeado es que se modifique la política aeronáutica del país, donde todas las empresas del sector tengan cabida, pues existen muchos nichos de oportunidad no explotados como es el hecho de que se aproveche el mercado nacional.

"La aeronáutica es prioritaria para todo los países y entonces se le debe dar difusión de Estado para que más gente use el avión como medio de transporte, yo creo que para todo mundo hay mercado en esta industria", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]