Wall Street abre con bajas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-07

corredores

El abismo fiscal terminó minutos antes de que concluyera el plazo para evitarlo, por lo que la certidumbre estará en los mercados por lo menos un mes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Los futuros de los selectivos de renta variable presentan un comportamiento plano, que después de un ambiente sumergido en el tema fiscal, parecen darse un descanso y a la espera de abordar el tema nuevamente en febrero, cuando comience una nueva discusión por el aumento del techo de deuda.

En un día sin información macroeconómica, los futuros del Dow Jones bajan apenas 10 puntos a 13,336 enteros, los del Standard & Poor´s pierden en sólo un punto a 1,456 unidades, por su parte, los futuros del Nasdaq suben una unidad a 2,714 puntos.

La discusión sobre el abismo fiscal terminó minutos antes de que concluyera el plazo para evitarlo, por lo que la certidumbre sobre el tema estará en los mercados por lo menos un mes, cuando en febrero se hable sobre el alza del techo de deuda, el cual, de no lograrse antes de marzo, el Tesoro de los Estados Unidos no podrá continuar con las actividades del país.

Este tema se pone en el escenario desde que el todavía secretario del Tesoro, Timothy Geithner, señaló que a partir del 31 de diciembre de 2012, la economía alcanzó su máximo endeudamiento y comenzó a utilizar medidas extraordinarias para continuar con las funciones del país.

Ahora en este contexto, los inversionistas voltean a ver razones empresariales como el hecho de que el Bank of America anunció un acuerdo con Fannie Mae por un valor de más de 10,000 millones de dólares para resolver las reclamaciones relativas a los préstamos hipotecarios residenciales vendidos a la hipotecaria desde enero de 2000 hasta diciembre de 2008.

Mientras tanto, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea retrasó la total aplicación de sus nuevos requisitos de capital hasta 2019.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]