Wall Street abre con ligeras pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-03

corredores

Ayer los mercados registraron la mayor alza desde 2011, por lo que los inversionistas estarían retirando sus ganancias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2013.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York muestran ligeras pérdidas, después de que ayer los mercados registraron la mayor alza desde 2011, por lo que podríamos suponer que los inversionistas están retirando sus ganancias.

Los futuros del Dow Jones pierden 20 puntos que lo colocan en 13,311 unidades, el Standard and Poor´s se encuentra en 1,455.2 unidades al bajar 1.9 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocede 1.25 puntos a 2,737.5 unidades.

Pese al optimismo que ayer generó el acuerdo para evitar el "precipicio fiscal", además de que hoy se informó que se crearon más empleos de los esperados en el sector laboral privado de Estados Unidos (EU), los futuros se encuentran en terreno negativo, posiblemente porque los inversionistas están tomando utilidades.

Aunque podríamos observar un revés cuando los mercados abran debido a que a pesar de que aún existen dudas sobre cómo reducir el déficit presupuestario estadounidense, por el momento los mercados se verán apoyados por el acuerdo.

De hecho, el presidente de EU, Barack Obama, ha promulgado en la noche de ayer la legislación aprobada por el Congreso para evitar el llamado "abismo fiscal".

Además el reporte nacional de empleo ADP reportó que en el mes de diciembre se crearon 215 mil plazas en el sector privado, más de las que esperaba el mercado y también superó al dato del mes pasado que fue revisado a 148,000.

En cambio, lo que podría presionar a los mercados es que las peticiones iniciales de subsidios al desempleo fueron de 372,000, nivel por encima de lo esperado por el mercado de 350,000 y registrando un alza de diez mil en relación a la semana anterior.

Cabe destacar que hoy se publicarán las minutas de la Reserva Federal sobre el último comunicado de política monetaria, también se expondrá el ISM de Nueva York.

Otro factor que podría apoyar las ganancias de los mercados es que el índice de gerentes de compras de China (PMI, por sus siglas en inglés) para el sector no manufacturero subió a 56.1 en diciembre desde 55.6 en noviembre.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]