División en la Fed frena a Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-03

Wall Street

Después de una jornada de alzas históricas, la falta de acuerdos en la Reserva Federal lleva a Wall Street a una jornada de números rojos

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 3, 2013.- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el jueves con bajas, después que los textos de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal reveló una división entre sus altos funcionarios sobre cuánto tiempo debe continuar la Fed con su programa de estímulo económico, que incluye la compra de bonos.

El índice industrial Dow Jones cerró con una pérdida de  21.19 puntos en 13,391.36. En la jornada del miércoles, el industrial había avanzado 308 puntos, su mayor avance diario en más de un año.

El índice Standard & Poor's perdió 3.05 puntos para quedar en 1,459.37. El compuesto Nasdaq retrocedió 11.70 para cerrar en 3,100.57.

Las acciones alcistas apenas superaron a las bajistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue de 3,800 millones de acciones, arriba del promedio reciente.

Durante la junta del comité responsable de las políticas de la Fed, el mes pasado, el banco central prometió comprar 85,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas, así como mantener casi en cero la principal tasa de interés hasta que la tasa de desempleo sea menor del 6.5 por ciento.

Las minutas de esa reunión, difundidas el jueves, muestran que los funcionarios de la Fed estuvieron divididos sobre la compra de bonos.

Algunos de sus 12 integrantes con facultad de voto opinaron que las compras deben continuar este año, pero otro grupo opinó que debe disminuir el ritmo o detenerse mucho antes. Sólo "unos cuantos" no vieron necesidad de un marco de tiempo, de acuerdo con las minutas.

"Fue muy sorprendente", dijo Thomas Simons, economista de mercados en el banco de inversiones Jefferies. "Creo que todos pensaban que había un acuerdo amplio en la política, pero ahora parece que pocos realmente querían votar por ella".

Adicionalmente, el mercado inició débil el jueves luego de reportes mixtos de las cadenas minoristas sobre sus ventas navideñas y la perspectiva de otra pelea fiscal en el Congreso sobre los límites de endeudamiento de la nación.

"Es natural relajarse un poco después de un gran día como ayer", dijo Lawrence Creatura, administrador de inversiones en Federated Investors.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1.90% desde 1.84%, un indicio de que los inversionistas creen que la Fed podría finalizar su compra de bonos antes de lo esperado.

El precio del petróleo de referencia bajó 20 centavos a 92.92 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres el crudo Brent, de referencia internacional, bajó 33 centavos y concluyó en 112.14 dólares por barril.

(Con información de AP e Infosel)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]