BMV podría continuar con bajas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-20

bolsa

El freno en las negociaciones en EU para evitar el abismo fiscal genera tensión en las plazas bursátiles mexicanas; se prevén pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- El freno en las negociaciones en Estados Unidos (EU) para evitar el abismo fiscal genera un ambiente de tensión en las plazas bursátiles, por lo cual la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría continuar con las tomas de utilidades que inició ayer.

En nuestro país no se espera información económica relevante.

En el ámbito corporativo, se aprobó la fusión por incorporación de la sociedad subsidiaria denominada Lacteos Finos Holdings New Zealand Limited, S.A. de C.V., en Sigma Alimentos, filial de Grupo Alfa (ALFA).

Con relación a EU, en el tercer trimestre del año el consumo personal aumentó 1.6%, por encima del 1.4% estimado; la inflación al gasto en consumo subió 1.6%, en línea con lo esperado; y el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.1%, la cifra esperada era de 2.8%.

Por su parte, las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 361,000, por arriba de las 357,000 solicitudes esperadas. Se espera a las 9:00 horas el reporte del índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia, el índice de precios de vivienda FHFA, las ventas de casas de segunda mano y el índice líder.

En el lejano oriente, el Banco de Japón (BOJ) ampliará su programa de compra de activos en 10 billones de yenes (119 mil 129 millones de dólares) para inyectar liquidez al sistema financiero y reducir el alto grado de incertidumbre que rodea a la economía nipona; y decidió mantener las tasas de interés entre el 0 y el 0.1% en que se encuentran desde octubre de 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]