BMV abriría con clima optimista

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-19

bolsa

Podría alcanzar un nuevo máximo histórico; sin embargo, el principal foco de atención seguirá siendo el tema fiscal en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- El clima optimista que se percibe en las plazas bursátiles internacionales podría trasladarse a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que le permitiría alcanzar un nuevo máximo histórico; sin embargo, el principal foco de atención seguirá siendo el tema fiscal en Estados Unidos (EU).

En nuestro país se espera el reporte de las ventas minoristas y la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, realizada por Banco de México (Banxico).

En el ámbito corporativo, Gruma (GRUMA) aceptó la renuncia de Roberto González Alcalá, quien se desempeñaba como director general de Gruma México y Latinoamérica, y de Grupo Industrial Maseca (GIMSA). La renuncia obedece a motivos personales.

En EU los permisos de construcción crecieron 3.6% en noviembre, nivel por arriba de lo esperado; y los inicios de vivienda disminuyeron 3%.

Con relación al entorno europeo, el índice de confianza empresarial de Alemania, IFO, repuntó hasta los 102.4 puntos, desde la lectura anterior de 101.4 enteros y por arriba de los 102 estimados. El indicador sumó su segunda subida consecutiva, luego de haber experimentado pérdidas durante seis meses.

En el lejano oriente, el Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy su reunión de política monetaria, la cual durará dos días; se espera que la institución central dé señales de nuevas medidas de relajación monetaria.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan alza; los del Dow Jones suben 28 puntos ó 0.21%, y los del Nasdaq 100 ascienden 8.75 enteros ó 0.32%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran ganancias; el Euro Stoxx 50 sube 0.59%, el FTSE 100 avanza 0.40%, el CAC 40 asciende 0.48%, el DAX 30 gana 0.28%, el IBEX repunta 1.69% y el FTSE MIB sube 0.94%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]