Nacimiento monumental

Por David Alcantara | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Nacimiento monumental

Este nacimiento adorna uno de los principales jardines de la ciudad de Querétaro y es una tradición que inició hace 20 años

VISITA EL SITIO DE TELEVISA QUERÉTARO

QUERÉTARO, México, dic. 19, 2012.- Un nacimiento monumental adorna uno de los principales jardines de la ciudad de Querétaro, costumbre iniciada hace 20 años, el nacimiento monumental se ha convertido en una tradición para Querétaro.

"El nacimiento monumental como le llamamos, se creó hace 20 años y cada año se están aumentando unas figuras", señala Coco Ontiveros, directora del Patronato de las Fiestas de Querétaro.

Las figuras son tamaño real, entre éstas podemos ver el establo, el pesebre y los Reyes Magos, con figuras bien detalladas y cuidado en la ropa.

"Todo el año, desde enero se empieza a trabajar hacemos una evaluación del resultado de los eventos de fin de año", comenta la funcionaria.

Además del nacimiento también están otras escenas bíblicas, como La Anunciación a María, el Paraíso del Génesis y también el infierno con los siete pecados capitales.

Para modelar los rostros del nacimiento se ocuparon personas reales por lo que cada maniquí tiene una personalidad.

"Se ocupan las siete jardineras del jardín zenea. El paraíso, el infierno, las aguadores, el anuncio a la virgen y la nacimiento y un a tradicional posada", explica Julio César Breña, auxiliar del Patronato.

Además de las figuras bíblicas se encuentran imágenes de la vida diaria de Querétaro, dos de los puentes que atraviesan el Rio Querétaro, uno hecho en tiempo de la Revolución y el otro de origen colonial, ambos puentes que existen y son reproducidos en el jardín

"Es un nacimiento de estilo queretano y por eso ven las figuras de las mujeres y de los niños, señoras con trajes típicos de la región de Querétaro", afirma Coco Ontiveros.

Para los ciudadanos esta es una tradición que debe continuar.

Los frailes franciscanos son los encargados de colocar al Niño Dios el día 25, y este nacimiento permanecerá hasta el 7 de enero.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]