A la BMV le espera una jornada negativa con poco volumen

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-17

bolsa

El tema fiscal en EU y el ambiente de tensión en Europa invitan a la cautela por lo que la BMV operará con menor volumen y un sesgo negativo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- Se espera una jornada con menor volumen operado y sesgo negativo para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues falta poco para que finalice el año, y el tema fiscal en Estados Unidos (EU) y el ambiente de tensión en Europa invitan a la cautela.

En nuestro país no se espera información económica relevante. En el ámbito corporativo, el viernes pasado Gruma (GRUMA)  anunció que adquirió el paquete accionario de acciones propias que Archer-Midland-Daniels y sus afiliadas tenían directa e indirectamente, por un monto total de 450 millones de dólares, más un compromiso contingente por 60 millones.

En EU el índice manufacturero Empire State se ubicó en -8.10 puntos, se esperaba una lectura de -1.00 entero. Con relación al tema fiscal, la delegación del partido republicano aceptó por vez primera subir los impuestos para los ciudadanos más ricos; sin embargo, ello es a cambio de drásticos recortes en el gasto y una ambiciosa reforma de los programas sociales.

En Europa, Banco Santander, la mayor entidad financiera de España, informó a la Comisión española del Mercado de Valores (CNMV) que absorberá a sus dos principales filiales, Banesto y Banif, y que unificará sus marcas comerciales en el país ibérico para llevar a cabo una importante reducción de costos.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan ligera alza; los del Dow Jones suben 20 puntos ó 0.15%, los del S&P 500 no presentan cambios, y los del Nasdaq 100 ascienden 4.75 enteros ó -0.18%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran tendencia mixta; el Euro Stoxx 50 baja -0.30%, el FTSE 100 retrocede -0.13%, el CAC 40 desciende -0.31%, el DAX 30 pierde -0.13%, el IBEX avanza 0.02% y el FTSE MIB sube 0.06%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]