El subsidio a gasolina es regresivo y debe revertirse: Videgaray

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Videgaray

El secretario de Hacienda aseguró que seguirá el desliz mensual en el precio de las gasolinas, pues dependerá de su importación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, consideró que el subsidio a las gasolinas es regresivo y no beneficia a los que menos tienen, y por ello tendría que revertirse, aunque reconoció que no sería razonable hacerlo de un día para otro.

Ante los miembros de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que seguirá el desliz mensual en el precio de las gasolinas, pues la cotización de estos combustibles no será estática y dependerá de su importación.

"Técnicamente no es un subsidio, pero económicamente sí es un subsidio; es un subsidio regresivo del que no se benefician los que menos tienen y que, además, genera daños al medio ambiente por un consumo excesivo de combustibles fósiles, particularmente de gasolina", argumentó.

En su comparecencia para explicar el paquete económico propuesto para 2013, el funcionario opinó que este subsidio tendría que revertirse, aunque no sería "de un día para otro" por su impacto en la inflación y en los bolsillos de las familias mexicanas.

Es por ello, dijo Videgaray Caso, que el precio de las gasolinas tiene que revisarse mes a mes, a través de ajustes graduales, y eso es algo que la Secretaría de Hacienda hará durante el año próximo en el uso de sus facultades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]