IP no espera sopresas en el Paquete Económico 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-07

Candiani - EPN

Empresarios revisarán si tiene alguna particularidad, aunque esperan que no haya déficit adicional

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 07-2012.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que el Paquete Económico 2013 que el gobierno federal entregará este viernes al Congreso, llegará sin cambios respecto al de este año, porque en este momento no hay condiciones para una reingeniería.

En declaraciones a la prensa luego del Encuentro con Emprendedores que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que una vez que sea presentado el Paquete, será revisado por el sector empresarial, aunque, anotó, "no vemos mayores cambios, va a ser muy parecido al de 2012".

En este marco, Gutiérrez Candiani comentó que se revisará si contiene alguna particularidad, aunque esperan que el documento sea muy responsable y que no haya déficit adicional.

Esperamos, dijo, "que se mantenga la claridad que necesitamos estabilidad económica y sí, que haya un esfuerzo tanto del gobierno de la República y los tres niveles, para hacer más transparente el dinero y eficientarlo".

El líder de los empresarios consideró que por el momento no hay condiciones para una reingeniería y "esperamos sí el próximo año construir un presupuesto más sólido que vaya a los temas más sensibles de la población".

Añadió que 2013 será un buen año para el país, con una estimación de crecimiento de 3.5% a 4%, porque hay un repunte de la actividad económica en Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]