Tasa de desempleo impulsa a Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-07

Wall Street

Los futuros aguardaban el dato del mercado laboral en terreno negativo; el Dow Jones suben 72 puntos, el Nasdaq 14.25 y el S&P 5.2 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2012.- Esta mañana el optimista dato de la Nómina no Agrícola y la tasa de desempleo disparó las ganancias de los futuros de la Bolsa de Nueva York.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 72 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 14.25 unidades y el S&P gana 5.2 una unidades.

En una mañana donde los futuros aguardaban el dato del mercado laboral en terreno negativo, al publicarse consiguió que los inversionistas optaran por la renta variable por la especulación de que la creación de empleos en el país vecino del norte este mejorando.

Y es que hoy se expuso que se crearon 146 plazas en el mes de noviembre frente a las expectativas de 93,000. Además, la tasa de desempleo se ubicó en el nivel más bajo desde enero de 2009.

Recordemos que el presidente de la Reserva Federal (Fed) continuará con la tercera ronda de flexibilización cuantitativa (QE3) hasta que observe una mejora en el mercado laboral.

No obstante, los inversionistas siguen atentos a las negociaciones sobre el denominado "precipicio fiscal", las cuales ya se ha dicho que están estancadas debido a que ninguna de las dos partes (republicanos y demócratas) quiere ceder ante el aumento en la tasa de los impuestos a los más ricos.

De hecho, el diario estadounidense "The Wall Street Journal" informó que las conversaciones entre la Casa Blanca y la oficina de la Cámara de Representantes se han reanudado.

Más tarde se publicará la confianza de la Universidad de Michigan y el crédito al consumo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]