La incertidumbre pesa en Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-04

wall street

La jornada fue volátil para los selectivos de renta variable, que terminaron con un sesgo a la baja debido a las señales por la negociación del abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- En Wall Street, los selectivos de renta variable pasaron por una jornada en la cual reinó la volatilidad y al final terminaron a la baja, empujados por la falta de claridad sobre las negociaciones para evitar el abismo fiscal y con la mira puesta en el reporte de empleo del día de mañana.

El Dow Jones cerró pierde 0.11%, 15 unidades, a 12 mil 952 puntos, el Nasdaq retrocede 0.18%, 5 puntos, a 2,997 y el Standard & Poor's cedió 0.17%, dos unidades, a 1,407 enteros.

Las negociaciones para una solución para el abismo fiscal se encuentran estancadas, y al parecer ni las palabras del presidente Barack Obama animan a los inversionistas, al contrario, se vieron presionados la escuchar de voz del presidente que el acuerdo sobre el precipicio fiscal no se puede alcanzar en 2 semanas.

Durante una entrevista con Bloomberg, el mandatario estadounidense comentó que la insistencia de los republicanos sobre la eliminación de las deducciones impositivas en lugar de permitir un aumento de impuestos para los estadounidenses más ricos, no generaría dinero suficiente para financiar al Gobierno.

Sumado a esto, los comentarios de los analistas se muestran mixtos, algunos señalan que lo mejor sería caer en el abismo para presionar a los republicanos, pero otros se niegan a esta idea argumentando los costos que se generarían en el corto plazo.

Mientras esto sucede, se espera el reporte de empleo del sector privado ADP, el cual es esperado con una creación de 125 mil plazas, mostrando una constante mejora, pero aun no convence con una mejora sustancial del sector.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]