Wall Street abre en terreno positivo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-05

Wall Street

La especulación de que el gobierno chino proporcionará un mayor apoyo para impulsar la recuperación económica impulsa los mercados en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran en terreno positivo por la especulación de que el gobierno chino proporcionará un mayor apoyo para impulsar la recuperación económica.

Aunque, las ganancias se vieron ligeramente frenadas por el reporte nacional de empleo privado ADP.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 38 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 2.5 unidades y el S&P gana 3.3 una unidades.

Hoy el ánimo de los inversionistas es optimista luego de que el nuevo jefe del Partido Comunista, Xi Jinping, expresó que el Gobierno tiene como objetivo estabilizar las exportaciones y hacer políticas más selectivas y eficaces.

Los inversionistas han tomado estas palabras como un incentivo para apostar por la renta variable, en medio de la incertidumbre que generan las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

Por otra parte, el informe ADP aminoró un poco las ganancias debido a que mostró una menor creación de empleos respecto al mes pasado, aunque se ubicó ligeramente por debajo de las expectativas.

En el mes de noviembre se crearon 118 mil plazas frente a los 125,000 que pronosticaba el consenso y bajando en relación al mes anterior de 157,000 trabajos nuevos.

También se publicaron los costos laborales y la productividad no agrícola, los cuales arrojaron cifras mejor que las expectativas.

Más tarde se espera la publicación de las órdenes de fábrica y el ISM no Manufacturero.

Pese al optimismo por China y los datos macroeconómicos en Estados Unidos (EU), los inversionistas seguirán pendientes de las negociaciones sobre el denominado "acantilado fiscal".

De hecho, hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, asistirá a una Mesa Redonda de Negocios con líderes empresariales con la finalidad de presionar al Congreso para elevar el techo de la deuda.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]