Wall Street abre plano

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-06

wall street

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner dijo que el gobierno está preparado para ir al abismo y que el no hacerlo depende de los republicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- Las operaciones de preapertura presentan un comportamiento plano, después de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara de forma abrupta las previsiones de crecimiento para la zona euro, ignorando el dato de subsidios al desempleo.

Al momento, los futuros del Dow Jones bajan 16 unidades a 13 mil 8 enteros, los del Nasdaq lo hacen en 8 a 2,629 y los del Standard & Poor´s caen cuatro a 1,404.

La situación en Europa se torna cada vez más complicada y ahora en la última junta de política monetaria del año, la autoridad monetaria decidió bajar las perspectivas de crecimiento de la zona euro, señalando de esta manera que la recesión será más grave de lo pensado.

En este contexto, la política monetaria en Europa y los mecanismos para la recompra de bonos dependerían de que los países en problemas se acoplaran a los mecanismos de rescate, situación que se ha empezado a gestar con Grecia y que se encuentra en espera con España.

En el tema de moda, el abismo fiscal, parece que el presidente Barack Obama gana fuerza en las negociaciones, al declarar ayer que el problema se podría resolver en una semana, siempre y cuando los republicanos acepten aumentar impuestos a los ricos.

En este sentido, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, señaló que el gobierno está preparado para ir al abismo y que el no hacerlo depende de los republicanos.

Ambas declaraciones parecen haber conseguido el objetivo que deseaba el gobierno, presionar a los republicanos y hacer que la población crea que en el caso de fallar en las negociaciones la culpa recaiga en la oposición del gobierno federal.

Finalmente, en el único dato macroeconómico publicado, las peticiones iniciales de subsidios al desempleo se ubicaron en 370,000, bajando de la semana anterior y llegando cerca del promedio anual de las 370,000, después de las grandes alzas del mes de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]