Afore Bancomer nos llena de orgullo: Banorte

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

Alejandro Valenzuela

La Consar avaló la adquisición de Afore Bacomer por Banorte IXE. Aún falta la aprobación de la Comisión Federal de Competencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30-2012.- En entrevista durante el programa de Foro TV, Economía de Mercado, Alejandro Valenzuela, director del Grupo Financiero Banorte, comentó que la expansión de Línea de Crédito Flexible para México por parte del Fondo Monetario Internacional, permitirá contar con recursos en el orden de los 70 mil millones de dólares, que se sumarán a las reservas internacionales "es un voto de confianza hacia lo que está haciendo México, se están haciendo las cosas con mucha responsabilidad" dijo.

En cuanto a la compra de la Afore de Banorte, señaló que la Consar avaló la adquisición empresarial por parte de Banorte IXE lo cual "nos llena de orgullo y de gusto", dijo. El tema, subrayó, es que aún falta de aprobarse con la Comisión Federal de Competencia.

Esta compra, a decir de Banorte, generará una plataforma de ahorro para el retiro, donde la gente sabrá de las bondades de dicho proyecto y las inversiones que ayudarán a proyectos de largo plazo en proyectos de infraestructura, que de realizarse "todo mundo va a ganar".

En cuanto a la opinión de las agencias calificadoras, donde algunas dieron su visto negativo a la adquisición, explicó que en su momento se les responderá con acciones sobre la inversión y así poder cambiar su opinión "lo anticipábamos, sentimos que es injusto, pero son las reglas del mercado y las aceptamos como tales", afirmó Valenzuela.

El beneficio para los trabajadores, las comisiones que se están cobrando por parte de ambas afores, las de Bancomer y la de Banorte-Siglo XXI, se reducirán en promedio 15%, para pasar cobrar 1.10% "por mucho la más bajas de todas las afores privadas en el país" subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]