Banorte acuerda comprar afores de BBVA

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-27

afore

La operación, sujeta a aprobación regulatoria, está valuada en 1,600 millones de dólares; sería la venta de la segunda mayor Afore de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- El Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los mayores bancos del país y es un importante jugador en el negocio de ahorro para el retiro, acordó la compra del fondo de pensión de la unidad local del banco español BBVA, en una operación valuada en 1,600 millones de dólares.

Banorte dijo que la adquisición de Afore Bancomer será llevada a cabo por Afore XXI Banorte, una sociedad a partes iguales entre el grupo con sede en la ciudad norteña de Monterrey y el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cada una de las partes aportará la mitad de los fondos necesarios para la operación.

Afore Bancomer es el segundo mayor del sistema de fondos para el retiro de México por activos netos y recursos administrados.

Afore XXI Banorte es el cuarto del sistema según esa medición y es además el más grande por volumen de cuentas administradas.

Banorte dijo que cuenta con recursos suficientes para cubrir su parte de la operación, que está sujeta todavía a aprobaciones regulatorias en México.

A principios de noviembre el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo a Reuters que no esperaba enfrentar oposición de los reguladores de llevarse a cabo la adquisición.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]