S&P reprueba la compra de Afore Bancomer

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-29

afores

La agencia calificadora colocó en la lista con implicaciones negativas las calificación de Banorte, porque anticipa que la compra puede presionar al banco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- Standard & Poor's (S&P) colocó en el listado de Revisión Especial con implicaciones negativas las calificaciones de Banco Mercantil del Norte (Banorte) tras el anuncio de adquisición planeada de la Afore Bancomer.

La evaluadora informó que las calificaciones de Banorte que colocó en el listado de Revisión Especial son las crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala global de BBB- y A-3, y en escala nacional CaVal de mxAA+ y mxA-1+, respectivamente.

Recordó que este 27 de noviembre Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció el acuerdo alcanzado con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y BBVA Bancomer para adquirir su administradora de fondo de pensiones, Afore Bancomer, por unos 1,600 millones de dólares.

La calificadora internacional de riesgo crediticio precisó que Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomarán una participación de 50% cada uno.

"Consideramos que la adquisición podría presionar los niveles de capitalización de Banorte, la cual consideramos adecuada", expuso.

"En nuestra opinión, el índice de capital ajustado por riesgo para Banorte podría verse afectado por esta transacción, debido principalmente a los intangibles derivados de la adquisición", añadió en un comunicado.

Al mismo tiempo, informó que colocó en Revisión Especial con implicaciones negativas sus notas de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala global de BBB- y A-3, y en escala nacional CaVal de mxAA+ y mxA-1+, respectivamente, de IXE Banco.

También colocó en Revisión Especial con implicaciones negativas las calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional CaVal de mxAA+ y mxA-1+, respectivamente, de IXE Casa de Bolsa.

"Colocamos las calificaciones de Banorte en el listado de Revisión Especial con implicaciones negativas, y también colocamos las evaluaciones de IXE Banco e IXE Casa de Bolsa, ya que seguimos considerando a estas últimas como subsidiarias fundamentales para Grupo Banorte", resaltó.

Subrayó que la transacción está sujeta a aprobación regulatoria y prevé se concrete en el primer trimestre de 2013. Daremos seguimiento a los eventos relacionados con la transacción y resolveremos el estatus de la Revisión Especial de darse la adquisición, abundó.

"Esperamos resolver el estatus de la Revisión Especial en las próximas semanas tras evaluar los niveles de capitalización proyectados de Banorte. Si la capitalización de Banorte cambiara a débil bajaremos las calificaciones", adelantó.

Sostuvo que espera resolver el estatus de Revisión Especial de estas entidades una vez que obtenga más información sobre cómo se financiará la transacción, cuando se dé la aprobación de las entidades reguladoras de México, y se concrete dicha transacción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]