Bancomer y Banorte firman, falta que les den el permiso

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Alfredo Huerta 28 nov 2012

Alfredo Huerta habló sobre los principales indicadores de la economía en México y Europa. Los temas: Afore Bancomer, España y Alemania

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su participación en Economía de Mercado, comentó que de iniciarse el "abismo fiscal" el primero de enero en Estados Unidos traería consecuencias negativas para la imagen del presidente Barack Obama, porque el efecto será negativo en toda la población, por ello los mercados iniciaron una jornada en alza moderada, en espera de conocer las resoluciones sobre el tema.

En México, se dio a conocer la firma de acuerdo sobre la intención de compra por parte de Banorte sobre la Afore de Bancomer, operación que se daría en 1,600 millones de dólares (mdd), Banorte e IMSS aportarían 800 mdd cada uno, quedaría pendiente una evaluación del flujo de Bancomer, para saber si hay un monto adicional estimado en 130 mdd, para cerrar la operación en un máximo de 1,730mdd.

Con ello, se ubicaría como la principal Afore del mercado, en general participando con 27.3% del mercado, en activos 35% y en comisiones estaría en un nivel promedio.

Por otro lado, se dio a conocer que Bruselas aceptó los Planes de reestructuración de la banca nacionalizada española, en ese sentido se estarían autorizando entre 40 y 42 mil millones de euros, de los cuales se beneficiaría Bankia con 42% de la participación, Catalunya Caixa con 21%, Novagalicia 11.9%, Banco de Valencia con 10.7%, SAEB, el banco malo, con 6% y Entidades no nacionalizadas con 7.1% de participación.

Adicional a ello, se reduciría el balance en el orden del 60%, "para los bancos limpiar todo y volver a empezar de cero, es el primer tema para que España empiece un proceso de estabilidad,  dejar a los bancos en orden" dijo Alfredo Huerta.

Finalmente, en Alemania la inflación preliminar a noviembre fue negativa en 0.1% con ello la inflación interanual se ubica en 1.9% y quizá esto pueda ser generador de la baja en las tasas de interés en Europa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]