En la opinión de Elena Poniatowska

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Elena Poniatowska da su opinión acerca de las técnicas de fomento a la lectura y recuerda que noviembre fue el mes de los libros en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.- ¿Cómo se vuelve un lector? Es fácil, se toma un libro entre las manos, se abre la primera página y se le dice: libro aquí estamos tú y yo, te voy a regalar dos horas de mi vida, qué es lo que tú me vas a dar a cambio.

Entonces, el libro responderá: voy hacerte atravesar el Atlántico en un barco de velas, vas a casarte con el príncipe azul, serás feliz y tendrás muchos hijos.

¿Por qué no leemos? Leer se enseña cómo se enseña a los niños a usar el peine y el jabón, lávate los dientes porque sino se te van a caer; también podrías decir: lee porque sino vas a perder tu cerebro.

Si una acción se repite todos los días se convierte en un hábito, una madre que noche tras noche le lee a su hijo le regala la posibilidad de crearse un mundo interior.

Noviembre ha sido el mes de los libros, los de la Ciudadela, la Feria del Libro de Guadalajara, el Premio Carlos Fuentes a Vargas Llosas y la Feria del Libro Infantil.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]