Competencia beneficia al sistema de afores (VIDEO)

Por Alebrijes. Águila o Sol | Fuente: Televisa | 2012-09-24

Pensionados

Pedro Ordorica, presidente de Consar, recomienda el ahorro voluntario para tener una pensión similar al salario previo a la jubilación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2012.- Pedro Ordorica, presidente de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), confirma que BBVA Bancomer puso a la venta su afore en México y sus negocios de Administradores de Fondos de Pensiones en América Latina, debido a la crisis económica que se vive en Europa.

MetLife (la más grande de Estados Unidos), Prudential (exsocio de Afore XXI), Profuturo (grupo líder en afores) y Afore XXI Banorte (la más grande del sistema), han revelado su interés por dicha transacción de compra-venta que podría alcanzar los $2,700 millones de euros, un equivalente a $3,490 millones de dólares.

Los competidores se verán obligados a ofrecer una propuesta de mejora en servicios y comisiones en beneficio de los trabajadores. "En la actual administración se logró disminuir las comisiones en un 66%", agrega Ordorica.

Pedro Ordorica, presidente de la Consar, asegura que las reformas en el sistema de retiro han beneficiado a México y sus trabajadores, quienes tienen la garantía que su ahorro les pertenece. Actualmente un trabajador reporta el 6.5% del salario en su afore, lo que significan 4 días de salario por cada año cotizado. Para acceder a una pensión similar al salario se recomienda usar las calculadoras financieras y conocer el ahorro voluntario que debería hacerse.

Integrar a los jóvenes lo más pronto posible en la fuerza laboral, generalizar el Sistema Nacional de Pensiones en todos los estados e incorporar a todos los trabajadores independientes son los temas pendientes para la siguiente administración en materia de pensiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]