ProMéxico rebasa captación de IED

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

pesos

El organismo rebasó este año su meta de captación con proyectos multianuales, en sectores como el automotriz, aeronáutico y de energías renovables

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5-2012.- El director general de Proméxico, Carlos Guzmán Bofill, anunció que el organismo rebasó este año su meta de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) a través de proyectos multianuales, ya que las expectativas para 2012 eran de 14 mil millones de dólares, cifra alcanzada en septiembre pasado.

Por lo anterior, el funcionario estimó que al término de este año Proméxico habrá captado 16 mil millones de dólares por concepto de IED, principalmente en sectores como automotriz, aeronáutico y de energías renovables.

Guzmán Bofill fue entrevistado al término de la inauguración de la Primera Cumbre de Agencias de Promoción de Inversión y Comercio del G20.

Consideró que los agentes de IED están identificando en México los sectores donde tienen amplias oportunidades para invertir.

En cuanto a las elecciones federales en Estados Unidos que se llevarán a cabo mañana con el fin de elegir presidente para el próximo cuatrienio, Guzmán Bofill dijo que independientemente de quien gane, la relación comercial con esa nación es muy sólida.

"La relación México-Estados Unidos es muy sólida que va más allá de quien pueda estar en la presidencia. Es una relación benefica para ambos países", sostuvo.

Recordó que por cada dólar que México exporta a Estados Unidos, se importan 60 centavos, de los cuales 40 se ?reexportan? y 20 centavos, principalmente bienes de capital se quedan en México.

Asimismo, el director de ProMéxico señaló que de lo que Estados Unidos exporta a México dependen seis millones de empleos en ese país; "entonces no creo que deba haber ningún cambio".

En otro orden de ideas y por lo que toca a la Primera Cumbre de Agencias de Promoción de Inversión y Comercio del G20, el encuentro tocará tres temas principales: cadenas de valor global, internacionalización de empresas y Cooperación institucional entre agencias.

Esta cumbre pretende impulsar una mayor cooperación entre las agencias para que puedan responder de mejor manera a las necesidades de las empresas y los países, dado el panorama cambiante de los mercados globales.

Durante dos días, los participantes en la Primera Cumbre de Agencias de Promoción de Inversión y Comercio, discutirán a puerta cerrada.

Las conclusiones serán integradas en una declaración de resultados conjunta que se dará a conocer el próximo martes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]