'Sandy' y elecciones, los temas que dominan la agenda en EU

Por Danielle Dithurbide | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Casa Blanca

Las elecciones presidenciales y los efectos del huracán 'Sandy' en la costa Este de EU son los temas que dominan la agenda de ese país

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 5, 2012.- El 6 de noviembre está cerca muy cerca. Frase que se puede leer prácticamente en cualquier esquina de la capital de la Unión Americana.

En menos de 24 horas, lo ciudadanos de este país saldrán a votar por el siguiente residente de la Casa Blanca, así como por sus representantes en el Congreso.

Las calles de Washington D.C. lucen como un lunes cualquiera, hace frío, y aunque la megatormenta "Sandy" no tuvo los efectos en esta ciudad, como en Nueva York o Nueva Jersey, los estadounidenses todavía no se recuperan de ese golpe de la naturaleza.

Todo el mundo hala de eso, en la televisión y la radio es difícil encontrar 5 minutos en los que no se mencione algo de dicho fenómeno. Para el ciudadano "de a pie", las elecciones parecen haber pasado a segundo término.

Empate técnico, señalan los medios de comunicación. Hoy, ambos candidatos, como en los últimos 3 días, tendrán giras maratónicas. Cada uno visitará 3 estados, todos fundamentales, dentro del sistema electoral, para ganar las elecciones de este martes.

Latinos, negros, orientales, de la hoy golpeada costa este, o del lado oeste,  todo aquel que sea ciudadano norteamericano, tendrá mañana que salir a votar por el futuro de su país,  y en buena medida, del mundo, por los próximos 4 años.

La moneda está echada al aire y nosotros continuamos reportando desde esta fría ciudad.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]