ProMéxico busca alianza empresarial con la India

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

India

Las economías emergentes están creando innovación y marcando las tendencias económicas. México y la India son dos economías en crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México,nov. 1-2012.- Tras participar en la ceremonia de apertura de la Bolsa de Valores de Bombay, en India, el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, resaltó que las economías emergentes son ahora quienes están creando innovación y marcando las tendencias económicas.

Destacó que México y la India son dos economías en crecimiento que desempeñarán un papel importante en el desarrollo de la economía mundial, por lo que invitó al sector empresarial de ese país a unirse con México para convertirse en el motor del crecimiento mundial.

En su cuarto día de trabajo por India, Guzmán Bofill, sostuvo también diversas reuniones con empresarios e inversionistas de ese país, a quienes invitó a hacer negocios con México.

También se reunió con representantes de la Confederación Industrial de la India encabezada por Ashank Desai, presidente del Comité Regional y fundador de la empresa de tecnologías de la información, Mastek, con quienes se intercambiaron experiencias sobre los casos de éxito de compañías indias que han incursionado en suelo mexicano.

El director general de ProMéxico también se reunió con Cyrus Pallonji Mistry, vice presidente de Tata Sons, con quien conversó sobre las ventajas que ofrece México a esta compañía que ya está establecida en el país en el sector de tecnologías de la información, a través de su empresa líder en India y con presencia global, Tata Consultancy Services.

El grupo Tata Sons además se especializa en el sector automotriz, incluso es considerado como uno de los principales armadores de vehículos de India, resaltó ProMéxico en un comunicado.

El funcionario se entrevistó con Shri. R.K. Singh, presidente y director general de Bharat Petroleum Corporation, empresa que manifestó su interés por conocer las oportunidades para hacer negocios en México y con Nikhil R. Meswani, director ejecutivo de Reliance Industries Limited, empresa interesada en incrementar el volumen de importación de petróleo desde México.

Más tarde, sostuvo un encuentro con Ashok Goel, vicepresidente y director ejecutivo de la empresa Essel Propack Limited, para conocer los planes de expansión de la compañía en México, donde mantiene una planta de envasado en Cuautitlán Izcalli, estado de México, y reiterar el apoyo de ProMéxico a fin de facilitar estos planes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]