YPF obtuvo ganancias por mayores precios y producción

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-01

petróleo

La producción de crudo y gas natural en Argentina se desplomó en los últimos años por la madurez de sus yacimientos y la falta de estímulos para la inversión

BUENOS AIRES, Argentina, nov. 1-2012.- La ganancia de la petrolera argentina YPF, nacionalizada meses atrás, habría subido un 8.5% en el tercer trimestre frente al segundo trimestre por mejores precios de hidrocarburos y mayores volúmenes de producción.

La compañía YPF, habría logrado un beneficio neto de 903.7 millones de pesos frente a los 833 millones del período abril-junio, según un sondeo de Reuters, realizado entre cuatro analistas para el período julio-septiembre, mostró un rango de proyecciones con ganancias de entre 877,7 millones y 932 millones de pesos.

YPF presentará por primera vez sus resultados de un tercer trimestre ajustados a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), por lo que no son comparables con los del mismo período del 2011, cuando ganó 1.752 millones de pesos.

'Esperamos un crecimiento en ventas por un doble efecto de precio y volúmenes', dijo en un informe la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía.

En mayo el Gobierno argentino expropió el 51% de YPF que poseía la española Repsol, tras acusarla de no realizar las inversiones suficientes para evitar una persistente caída de la producción de hidrocarburos.

La producción de crudo y gas natural en Argentina se desplomó en los últimos años por la madurez de sus yacimientos y la falta de estímulos para la inversión, según analistas, a pesar del crecimiento de la economía.

La compañía anunció en junio un ambicioso plan de inversiones por 37,200 millones de dólares entre el 2013 y el 2017 para incrementar un 26% su producción de crudo y gas natural.

Argentina podría albergar algunas de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencionales del mundo y la petrolera está buscando un socio que aporte fondos frescos para sus exploraciones, ya que el mercado de capitales de Argentina es reducido para su enorme demanda de dinero.

Operadores estiman que la petrolera presente sus resultados a inicios de la semana próxima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]