YPF coloca bonos por 423 mdd en el mercado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-17

petróleo

Los resultados volvieron a superar las expectativas iniciales de la conducción de la compañía, la emisión fue sobresuscrita nuevamente

BUENOS AIRES, Argentina, oct. 17-2012.- La petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) colocó en el mercado bonos en forma de Obligaciones Negociables (ON) por 423 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

"Se trata de la colocación corporativa más grande que se realizó en el mercado local y forma parte del financiamiento de la compañía para su ambicioso plan, que apunta a recuperar el autoabastecimiento energético de Argentina", destacó la empresa petrolera mediante un comunicado.

YPF emitió instrumentos ON Clase IX por 129.8 millones de dólares, con vencimiento a 24 meses y con una tasa de interés del 5 por ciento. También ofreció ON clase X por 293.4 millones de dólares con maduración a 48 meses y con una tasa del 6.25 por ciento.

"Los resultados volvieron a superar las expectativas iniciales de la conducción de la compañía, ya que la emisión fue sobresuscrita nuevamente", remarcó la empresa.

YPF ya había realizado una primera emisión de instrumentos ON el pasado 14 de septiembre, en la que logró obtener del mercado 321 millones de dólares y con la participación de más de mil inversionistas.

De acuerdo con un anuncio de YPF el 30 de agosto pasado, el plan de la compañía es invertir 37,200 millones de dólares entre 2013 y 2017, para crecer un 32% en la producción de petróleo y gas en los próximos cinco años, incrementar un 37% la producción de gasoil y naftas y generar más de 10,000 nuevos puestos de trabajo.

La empresa fue estatizada en mayo pasado por el Gobierno argentino, que dispuso expropiar las acciones que la española Repsol poseía en la compañía.

Tras la medida contra Repsol, el 51% de las acciones de YPF pertenecen al Estado argentino y un 17.09% quedó para ser negociado en los mercados bursátiles.

Asimismo, poco más del 12% lo retuvo Repsol; 8.4% pertenece a Grupo Carso y el resto es propiedad de un grupo de bancos, entre ellos el de capitales brasileños Itaú con 3.6 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]