Petrolera YPF reúne a más de mil proveedores de hidrocarburos en Buenos Aires

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-10-03

El objetivo de la petrolera "es promover, desarrollar y consolidar una producción nacional y competitiva

BUENOS AIRES, Argentina, oct. 03-2012.- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 por ciento de sus acciones al grupo español Repsol, celebró hoy un encuentro en Buenos Aires con más de mil proveedores locales de hidrocarburos, informaron fuentes de la compañía.

El gerente general de YPF, Miguel Gallucio, indicó que el objetivo de la petrolera "es promover, desarrollar y consolidar una producción nacional y competitiva" para lo que requieren del "compromiso de todas las compañías" que trabajan a su lado, durante la presentación de la estrategia para los próximos cinco años.

La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, aseguró en el recinto de Tecnópolis que "la recuperación de YPF permite avanzar en el control de recursos fundamentales para la competitividad nacional".

Giorgi agregó que la nueva dirección "posee una visión a largo plazo, con la meta de la realización de exploraciones para aumentar reservas, sustituir importaciones, impulsar cadenas de proveedores locales y desarrollar nuevas tecnologías".

YPF pretende perforar 250 pozos de exploración de hidrocarburos convencionales y no convencionales entre 2013 y 2017, para los que espera contar con inversiones por valor de 1.440 millones, según expuso Gallucio el pasado agosto.

A mitad de septiembre, la compañía argentina firmó un memorándum de entendimiento con la petrolera estadounidense Chevron y el gerente general de YPF culminó recientemente una gira por Estados Unidos en busca de inversores internacionales.

Entre los próximos 5 y 7 de diciembre se celebrará la primera Exposición de la Industria Nacional del Petróleo y el Gas en la que están convocados todos los proveedores de bienes y servicios de la industria, informó YPF en un comunicado.

Las ganancias netas de la petrolera nacionalizada en el primer semestre del año fueron de 2.127 millones de pesos (451 millones de dólares), un 10,1 por ciento menos que en el primer semestre del año pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]