Petróleo cae por temor a que la demanda baje

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-02

Preocupa que la demanda del energético en Europa sea menor, así, el barril concluyó en 91.89 dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- En una sesión donde no relevaron datos de gran relevancia en el mundo, además de que no hubo operaciones el China por festividades, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 59 centavos respecto al cierre del día de ayer, debido a que aún no se llega a un acuerdo sobre el rescate en España, lo cual preocupa que la demanda del energético en el viejo continente sea menor, así, el barril concluyó en 91.89 dólares.

El día de ayer, se dieron a conocer unas declaraciones de funcionarios de la Comunidad Europea, en donde se señaló que el gobierno español estaría listo para pedir el rescate oficial este fin de semana, sin embargo, Mariano Rajoy, presidente español, desmintió este rumor.

Además, en el Medio Oriente el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, señaló que no retrocederá en su programa nuclear a pesar de las presiones y sanciones de las naciones de occidente.

El único dato de Estados Unidos, el ISM de la región de Nueva York, se ubicó por encima del nivel anterior, además de que sigue por encima de las 50 unidades.

Por otra parte, Goldman Sachs señala que debido al aumento en las tensiones entre Irán e Israel sobre el programa nuclear iraní, el precio del barril de petróleo podría alcanzar los 130 dólares el próximo año, mientras que el pronóstico del consenso es que se encuentre entre 80 y 90 dólares debido al lento crecimiento de la economía y la crisis del euro.

Mientras que la entidad alemana Deutsche Bank elevó su pronóstico para el crudo a 104.75 dólares por barril para el próximo año, mientras que para el Brent, lo aumentó 9.1% a 113.50 dólares, argumentando que dentro de la institución creen que en un ambiente de menor capacidad ociosa dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un crecimiento de la demanda del energético, las correcciones en los precios durarán muy poco tiempo.

West Texas Intermediate (WTI) en la apertura se cotizó en 92.41 dólares, una baja de 0.07%, registró un mínimo intradía de 92.04 para cerrar en 91.89, una variación a la baja de 0.59.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]