Mercados asiáticos cierran con bajas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-30

Nikkei

Un estímulo monetario del Banco Central de Japón menor a lo esperado y el cierre del NYSE por el huracán Sandy golpea a Asia

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- Pese a un mayor estímulo monetario por parte del Banco Central de Japón, parece ser que el mercado esperaba más que un aumento de 138,000 millones de dólares, lo que equivale a 11 billones de yenes, por lo que el selectivo japonés reaccionó negativamente a esto.

Por lo que la Bolsa de Tokio termina perdiendo 0.98 por ciento, llevando al índice a los 8,841 enteros, lo que es equivalente a una pérdida de 87 puntos.

Las empresas Nip Sheet Glas y Sharp Corp, limitan la caída ganando 6.45 y 6.17% respectivamente; mientras que la empresa Mitsumi Electric e IHI le dan fuerza a la baja con 12.02 y 8.79% respectivamente.

En el caso de la Bolsa de Australia, esta se mantuvo con un desempeño positivo que alcanza ganancias de 0.20%; en el caso de China, las bajas persistieron alcanzando los 0.48%.

La decepción por parte del BoJ, al menos así parece para el mercado japonés, junto a que posiblemente el mercado americano continúe cerrado por el huracán Sandy, tenga como resultado una nueva jornada de caídas.

Sólo falta monitorear el desempeño del mercado europeo que, de mantenerse cerrado el NYSE, las Bolsas europeas serán parte importante en la apertura de las Bolsas asiáticas en la siguiente sesión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]