Bolsas asiáticas cierran con marginales cambios

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-29

NIkkei1

Existe cierto temor de que las operaciones en EU se verán afectadas por el Huracán Sandy en este inicio de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.- Los mercados asiáticos en una sesión donde todo comenzaba positivamente ante la insistencia de mayores estímulos por parte del Banco Central de Japón, sin embargo, todo parece dar un vuelco ante cierto temor de que las operaciones en los Estados Unidos se verán afectadas por el Huracán Sandy en este inicio de semana.

Debido a lo que pueda pasar con las inundaciones en Nueva York, los inversionistas adoptaron una postura más precautoria haciendo que el selectivo de Tokio diera un vuelco que lo lleva a cotizar -0.04% que el cierre del pasado viernes, lo que representa una caída en el índice de alrededor de 4 puntos, colocando a la bolsa en los 8,929 unidades.

Empresas como Nec Corporation y Toray Industrial forman el mayor soporte del Nikkei con un avance de 5.71 y 3.52% respectivamente; mientras que la compañía Inttdocomo y Honda Motors pierden este día -6 y -4.65%.

Esta última empresa ha hecho declaraciones sobre una menor utilidad debido a los problemas que se han suscitado entre Japón y China.

Mientras que la bolsa australiana, termina con una racha de ganancias marginal de 0.1%, en el lado contrario el Hang Seng concluye el día con una pérdida de 0.34%.

Dependiendo de cómo evolucionen las cosas con el Huracán Sandy y el desempeño de los indicadores europeos veremos una continuidad en las bajas o un comportamiento de ganancias de confirmarse una intervención del BOJ.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]