Waze tiene 750 mil usuarios en México; úsala en NoticierosTelevisa.com

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-28

Wase 750 mil usuarios en México

La aplicación que informa en tiempo real sobre tránsito registra 750 mil usuarios en México; úsala a través de NoticierosTelevisa.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct.28, 2012.- La aplicación de origen israelí Waze, que informa en tiempo real sobre el tránsito en las ciudades a través de navegación GPS, registró 750 mil usuarios en México.

Los desarrolladores de la aplicación informaron que con un promedio de 6.8 viajes por usuario al mes, los mexicanos recorrieron con Waze 84.5 millones de kilómetros, equivalentes a ir 142 veces de ida y vuelta a la Luna.

De igual forma, los mexicanos manejaron a menor velocidad o tuvieron más tráfico que el resto de las ciudades de América Latina con un promedio de 21.7 kilómetros por hora, mientras que en el resto de la región fue de 38 kilómetros por hora.

Entre los reportes que los usuarios mexicanos hicieron para la aplicación, 40 por ciento fue debido a embotellamientos, seguido de peligros diversos en las vías de comunicación, zonas con obras o accidentes.

Para el director general de Waze en América Latina, Daniel Wainmann, la respuesta de los mexicanos hacia la aplicación es cada vez mayor y la comunidad local es muy activa, ya sea por el tráfico que viven o por "su personalidad ingeniosa para describir situaciones con humor".

La aplicación, completamente gratuita, tiene más de 28 millones de usuarios alrededor del mundo y más de 4.5 millones en el continente americano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]