Rajoy no aclara rumores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-18

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español se negó a hablar con la prensa y a aclarar si pedirá ayuda económica en el arco de la cumbre europea

BRUSELAS, Bélgica, oct. 18, 2012.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fue de los últimos en llegar al Consejo Europeo de Bruselas, y se negó a hablar con la prensa que esperaba a la entrada del edificio "Iustus Lipsius" que alberga al Consejo Europeo.

Aunque el segundo rescate de España no figura en la agenda oficial, entre bastidores de Bruselas se da por descontado que el asunto estará sobre la mesa de los debates y de la cena de trabajo de los líderes europeos.

No se prevén decisiones vinculantes en esta nueva cita europea, aunque sí se pondrán los cimientos de temas como el propio posible rescate a Madrid, una eventual reestructuración de la deuda griega, la concesión de más tiempo a Atenas para realizar los ajustes, así como la futura Unión Bancaria europea, entre otros.

Poco antes de la llegada de Rajoy, la canciller germana, Angela Merkel, comentaba a la entrada de la reunión que no habrá decisiones finales en este Consejo, que servirá para la reunión que los líderes europeos celebrarán en diciembre próximo.

"Éste no es un Consejo en el que tomaremos decisiones, pero tenemos que prepararlas para diciembre", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]