Nubes oscuras en España

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Huelga en España

La ciudadanía harta de la austeridad, prepara una huelga general para el 14 de noviembre mientras las protestas se multiplican

MADRID, España, oct. 18, 2012.- El panorama siempre puede ser peor, pero lo que está ocurriendo en España no se había vivido desde la postguerra.

Ante el hartazgo de la ciudadanía, debido al empobrecimiento por los recortes que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy, la Unión General de Trabajadores y las Comisiones Obreras han convocado una huelga general para el 14 de Noviembre.

SEGUNDA HUELGA GENERAL CON RAJOY

El Gobierno de Mariano Rajoy no ha cumplido aún el año y ya le han organizado dos huelgas generales. Si además contabilizamos las más de ocho mil huelgas y manifestaciones que ha habido desde que comenzó su gestión hasta ahora por toda España, nos encontramos con un polvorín. Maestros, enfermeras, médicos, policías, bomberos, contadores de la administración, magistrados y un largo etcétera completan los diferentes rubros donde han afectado los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los jubilados también se encuentran con una situación delicada. Cada vez se oye con más insistencia la posibilidad de congelar las pensiones. De hecho, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada ha advertido que el gasto de las pensiones debe recortarse para controlar el déficit. Por ello el Gobierno, aunque no lo dice abiertamente, ya lo está estudiando.

Otro punto muy sensible es el copago sanitario. Hasta ahora, el Seguro Social en España, había sido gratuito. Sin embargo, el agujero económico obliga a los españoles de cualquier edad, incluso los mayores, tienen que ayudar a pagar recetas e intervenciones quirúrgicas.

Este cúmulo de circunstancias ha dado lugar a una ciudadanía harta de su clase política.

El español se pregunta hasta dónde vamos a llegar y cuando parará esta caída libre de la recesión. Lo que está claro es que cada vez va a haber una mayor repercusión en la calle si el Gobierno no rectifica y sigue golpeando directamente a la clase media que la está haciendo desaparecer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]