Cede tensión por la deuda y suben las acciones en Europa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-18

broker

Ante la expectativa de que España pida ayuda al Banco Central Europeo y ayudados por los datos de la economía China, los mercados bursátiles avanzaron la jornada del jueves

PARÍS, Francia, oct. 18, 2012.-  Las acciones europeas subieron impulsadas por un repunte al final de la jornada, avanzando por cuarta sesión consecutiva, gracias a que los inversionistas apuestan a que España pedirá pronto un rescate financiero y a que las tensiones que rodean a la crisis de la zona euro continúen disminuyendo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, cerró con un alza de 0.22 por ciento, a 1,121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de 14 meses tocado a mediados de septiembre.

En los mercados europeos se especula que España pediría asistencia financiera en las próximas semanas, lo que habilitaría al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo, aflojando la presión sobre los costos de endeudamiento del país.

Las acciones del sector minero estuvieron entre las que más ganaron. Los papeles de Rio Tinto subieron 2.4 por ciento, ayudados por datos que mostraron que la economía de China se está estabilizando.

En Alemania, la bolsa de Frankfurt cerró al alza y el índice DAX ganó 0.58% para situarse en 7,473 puntos;  el índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, subió 0.10 por ciento, 6.14 hasta 5,917.05 enteros.

En Madrid, el índice Ibex-35 perdió 27.9 puntos (0.34%) hasta situarse en 8,100.3 enteros tras una sesión marcada por una exitosa emisión de obligaciones, además de que los inversionistas parecen creer en la pronta petición de ayuda europea por parte de España.

El país ha pagado menos para captar 4,614 millones de euros, especialmente en la emisión de obligaciones a diez años, pocas horas antes de la apertura en Bruselas de la cumbre europea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]