UNAM reconoce apoyo de Edomex a ciencia y tecnología

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-12

Eruviel entrega premio de Ciencia y Tecnología

El gobernador Eruviel Ávila entregó el premio estatal de ciencia y tecnología a investigadores destacados en biotecnología y ciencias exactas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2013.- En el marco de la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó la determinación que el presidente Enrique Peña Nieto tiene por impulsar el desarrollo científico y tecnológico en el país.

"En el Estado de México respaldamos esa voluntad para avanzar en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología y aplaudimos la decisión del señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar estos rubros que son determinantes para la vida, para el desarrollo económico, social y educativo de nuestro país", señaló Eruviel Ávila.

Dijo que gracias a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y a la aprobación del Congreso este año se destinarán más de 70 mil millones de pesos a ciencia y tecnología.

Invitado especial en el evento, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, coincidió con el gobernador.

Narro indicó que estimula y alienta a científicos e investigadores la buena disposición que ha mostrado el Presidente de la República, de que en su Gobierno se alcance el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para ciencia y tecnología.

"Le vamos a ayudar al Presidente, le vamos ayudar recordándoselo permanentemente, sistemáticamente y le vamos ayudar también contribuyendo con ideas, respecto de cómo aplicar ese uno por ciento del PIB, porque no es nada más disponer de los recursos, es hacer uso correcto y conveniente de los recursos, es destinarlo y dedicarlo a lo que la sociedad reclama", indicó Narro Robles.

El rector de la UNAM reconoció el impulso que el Gobierno del Estado de México ha dado a la ciencia y tecnología en la entidad.

El gobernador entregó el premio estatal de ciencia y tecnología a investigadores universitarios que se destacaron en los campos de ciencias de la salud, biotecnología, tecnología y ciencias exactas además de dos empresas.

FOTO TOMADA DE eruviel.com

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]