Secretaría de Ciencia y Tecnología del DF ya es una realidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-29

René Drucker Colín

El GDF publica decreto que expide Ley de Ciencia y Tecnología con lo que se hace oficial la creación de la secretaría, queda a cargo de René Drucker

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2013.- El Gobierno del Distrito Federal publicó este martes, el Decreto por el que se expide la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación del Distrito Federal, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública capitalina para transformar en Secretaría, al Instituto de Ciencia y Tecnología, bajo la dirección de René Drucker Colín.

Esto luego de que el pasado 28 de diciembre de 2012,  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general y en lo particular dicha ley.

Mediante un comunicado, se informó que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, contará con fondos de carácter institucional.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrá como objetivo principal promover, instaurar y fomentar actividades tendientes al desarrollo científico, tecnológico e innovación de la ciencia, así como conservar y aumentar el empleo y el desarrollo económico del Distrito Federal, en el marco de un crecimiento sostenido y equilibrado.

Además fomentará la modernización y dinamismo de las actividades científicas, en relación con las políticas y estrategias de desarrollo económico de la Ciudad; y  asesorará al Jefe de Gobierno, a los titulares de las dependencias y de las delegaciones en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Con información del GDF.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]