CDHDF: Hay 22 inocentes detenidos por disturbios en el Centro

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Luis González Plascencia, CDHDF

Según el informe de la CDHDF, la SSPDF detuvo el sábado a 22 personas que 'no estaban haciendo nada'

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- En un adelanto de su informe sobre los disturbios del 1 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) revela que 22 personas presuntamente inocentes fueron detenidas el sábado por la Policía del DF, durante los hechos en la Alameda Central y el Zócalo.

Sin embargo, explicó, el ombudsman capitalino Luis González Plasencia a Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, estas personas fueron detenidas en un lugar ajeno a los disturbios.

"En Filomeno Mata ocurría una manifestación pacífica y es ahí donde ocurren estas detenciones arbitrarias, personas que no hacían nada, hay personas que estaban comiendo tacos en algún espacio, que son encapsuladas detenidas y llevadas al Ministerio Público. No hay evidencia de que hayan estado cometiendo algún delito".

Ese día fueron detenidas en total 70 personas, de las que 22 son presuntamente inocentes, según ha determinado la CDHDF en un informe que presentará en su totalidad este jueves.

Detalló que de éstas, 15 fueron detenidas en Filomeno Mata y las siete restantes "no estaban en el tiempo ni en el lugar de los hechos".

"Tenemos el caso de un bolero, al que le habían quitado el cajón. Hay el caso de cuatro personas que fueron a la agencia del Ministerio Público y ahí fueron detenidas e imputadas por estos mismos hechos y un fotógrafo que les tomaba placas, también se lo llevan".

Subrayó que los disturbios del sábado se dividen en dos, los registrados en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se refiere al orden federal, y la Alameda Central, donde actuó únicamente la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

"Señalar que son eventos distintos, San Lázaro y la Alameda. Los dos heridos, más conocidos, se refieren a cuestiones del orden federal".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]