Consignan a 6 por disturbios en el Metro Cuauhtémoc

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-20

Detenidos por desmanes en el Metro

La PGJDF consigna al Reclusorio Norte a 6 personas que presuntamente participaron en disturbios en el Metro Cuauhtémoc, están acusados de ataques a la paz pública y daño a la propiedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a seis personas por su presunta participación en los disturbios del martes pasado en la estación Cuauhtémoc del Metro.

Durante la presentación de los jóvenes, Luis Pérez Eguiarte, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, informó que se les acusa de los delitos de ataques a la paz pública y daño a la propiedad.

El funcionario indicó que los supuestos aficionados del equipo Cruz Azul ingirieron bebidas alcohólicas y detonaron bombas de humo en un vagón de la referida estación de la Línea 1, lo que hizo necesario interrumpir el servicio para desalojar a los usuarios.

Pérez Eguiarte señaló que en un material videograbado proporcionado por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se observa a los consignados realizando desmanes, además de que fueron reconocidos por testigos.

El delito de ataques a la paz pública es considerado grave y tiene una penalidad de cinco a 30 años de cárcel, por lo que los presuntos responsables no alcanzan libertad bajo fianza.

Los inculpados son Aristóteles Sosa García, de 20 años de edad; Gonzalo Daniel Reséndiz Amezquita, de 20; Omar Iván Hernández Castillo, de 18; Víctor Manuel De La Rosa Hernández, de 24; Eduardo Miranda Pérez, de 33, y Christian García Martínez, de 18 años.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en un principio a 39 personas por esos hechos.

Los presuntos responsables, 21 adultos y 18 menores de edad, fueron remitidos en primera instancia al Juzgado Cívico, de los que seis  quedaron a disposición del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal en su contra.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]